- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El poder de la imaginación: Londres teme que Rusia deje sin internet a los países de la OTAN

CC0 / Pixabay / Unos cables, imagen referencial
Unos cables, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría amenazar a la "prosperidad y al modo de vida" de los países de la Alianza Atlántica, declaró el jefe del Estado Mayor británico, Stuart Peach.

La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania prohíbe giras de artistas rusos que "amenazan" a su seguridad nacional
Rusia podría amenazar a la seguridad de los cables submarinos esenciales para el comercio entre EEUU y los países europeos y para la conexión global de internet, declaró el jefe del Estado Mayor del Reino Unido, Stuart Peach, durante un discurso en el Royal United Services Institute (RUSI).

Según el jefe militar, Rusia sigue trabajando para modernizar su flota —en particular, los submarinos nucleares y convencionales— y los sistemas de combate "no tradicionales". Asimismo, subrayó que los buques militares rusos han sido avistados regularmente en la zona en la que se ubican estos cables, en el océano Atlántico. 

"Existe un nuevo riesgo para nuestra prosperidad y modo de vida: los cables que atraviesan nuestros fondos marinos, cuya interrupción, a través de su segmentación o destrucción, interrumpiría de manera inmediata y catastrófica el comercio internacional y el tránsito de internet", aseveró Peach.

El militar expresó que el Reino Unido —que "desempeña un papel destacado" en la OTAN—, tiene que modernizar su flota en los próximos meses para hacer frente a la supuesta amenaza rusa. Indicó que Moscú "muestra músculo militar" y que su "apetito por proteger sus intereses nacionales" constituye una seria amenaza para la alianza militar.

Cielo - Sputnik Mundo
¿Es un OVNI? No, los rusos lo hicieron… otra vez (vídeo)
Anteriormente, el 'think tank' británico Policy Exchange publicó un informe según el cual el 97% de las comunicaciones globales y 10.000 millones de dólares en transacciones financieras diarias pasan por los cables ubicados en el fondo del Atlántico.

De acuerdo con el informe, elaborado por el diputado conservador Rishi Sunak, los submarinos rusos "operan" cerca de estos cables submarinos. 

No es la primera vez que los representantes de los países occidentales usan el tema de la supuesta amenaza rusa. Moscú, por su parte, en repetidas ocasiones ha rechazado estas acusaciones y ha explicado que el pretexto de la supuesta amenaza rusa es usado por los países de la Alianza para incrementar su presencia en Europa del Este y aumentar sus respectivos gastos militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала