- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Popular de China predice la inminente caída del bitcóin

© Foto : Pixabay / vjkombajBitcóin (criptomoneda)
Bitcóin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bitcóin ya ha sido duramente criticado por parte de algunos banqueros de inversión, bancos centrales y otros especialistas. El Banco Popular de China se ha sumado ahora a las críticas y ha augurado un final 'apocalíptico' para la criptomoneda más usada del mundo.

Durante casi medio año, China fue la región donde más se empleó el bitcóin de todo el mundo y, de hecho, el 95% de los intercambios en bitcoines se ha realizado en yuanes. Pero cuando la fuga de capitales se aceleró, el Gobierno y el Banco Central chinos tomaron cartas en el asunto y comenzaron a limitar la criptomoneda: primero, prohibiendo los ICO y, luego, eliminando los intercambios a nivel local, según el artículo del medio Vesti Finance.

El bitcoin, ¿una burbuja a punto de estallar?
Como resultado, el volumen de operaciones con bitcoines en el gigante asiático prácticamente se evaporó. Las autoridades, no obstante, están seguras de que estas acciones fueron correctas y positivas para la economía del gigante asiático.

"Si no hubiéramos cerrado el intercambio de bitcoines y no hubiéramos prohibido las ICO —criptomonedas- hace unos meses, China todavía tendría más del 80% del comercio mundial en criptomonedas (…) y la situación que viviríamos ahora daría miedo", considera el vicepresidente del Banco Popular de China, Pan Gunsheng.

Bitcoin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Economía
Bitcoin... ¿un milagro financiero o una burbuja impredecible de enormes dimensiones?
El periodista francés Eric Picheta coincide con esta opinión. Picheta asegura que el bitcóin no es más que una burbuja que, tarde o temprano, explotará. Según el periodista, este colapso podría producirse a raíz de un ataque informático o de la prohibición colectiva de la criptomoneda por parte las autoridades de varios países, aunque ambos escenarios parecen bastante improbables.

Lea más: ¿Qué le espera al bitcóin en 2018?

Sin embargo, a pesar de las predicciones pesimistas, la criptomoneda más popular del mundo ha seguido mostrando un crecimiento sostenido durante el último año. Actualmente, un bitcóin cuesta casi 18.000 dólares. Durante 2017, su precio ha aumentado más de 10 veces y, hasta la fecha, solo las estafas piramidales presentaban un índice de crecimiento tan alto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала