- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a Irak a declarar una moratoria sobre la pena de muerte

© REUTERS / Zohra BensemraIraq's flag is seen during a sand storm in Bartilla, east of Mosul
Iraq's flag is seen during a sand storm in Bartilla, east of Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUD) exhortó a declarar una moratoria sobre la pena capital en Irak donde el 14 de diciembre fueron ejecutadas casi 40 personas.

"Estamos profundamente conmocionados por la ejecución de 38 personas que tuvo lugar el jueves [14 de diciembre] en Irak. La aplicación de la pena capital en el país es muy preocupante", dijo la portavoz del ente, Liz Throssell.

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
ONU: Irak, Irán, Arabia Saudí y China aplican él 90% de penas capitales en mundo
La representante de ACNUD reiteró el llamado al Gobierno iraquí a que "detenga todas las ejecuciones, establezca con carácter inmediato una moratoria sobre la pena de muerte y revise el sistema penal en su conjunto".

El 14 de diciembre, el Ministerio de Justicia iraquí informó de la ejecución de 38 reos, supuestos militantes de Al Qaeda o Daesh (organizaciones prohibidas en Rusia y otros países) condenados por delitos de terrorismo.

Lea más: La ONU denuncia irregularidades en condena de ejecución de 42 personas en Irak

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала