- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exhortan a evitar demonización de Telegram por su uso entre terroristas

© REUTERS / Dado RuvicTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No tiene sentido demonizar la aplicación Telegram porque sea usado por terroristas, ya que estos también pueden usar otros servicios de mensajería o un lenguaje cifrado, considera el general mayor (general de una estrella) retirado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Mijáilov.

El FSB informó que desarticuló una célula del grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en Rusia) en San Petersburgo, que tramaba una serie de atentados.

Telegram - Sputnik Mundo
¿Quitaría el bloqueo de Telegram el anonimato a los terroristas?
La coordinación de la célula se efectuaba desde el extranjero a través de Telegram.

"No hace falta demonizar a Telegram (…) podrían usar otros servicios de mensajería y también se comunican en su propio lenguaje cifrado", dijo Mijáilov.

El también exjefe del centro de comunicaciones del FSB explicó que los terroristas "no son idiotas" y tienen experiencia en actividades clandestinas.

"Incluso si usaran un idioma ruso comprensible, nosotros no encontraríamos palabras clave que pudieran dar motivo para tener sospechas", concluyó. 

Lea más: Fundador de Telegram rechaza que el recurso sea "neutro" ante materiales terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала