La historia detrás del desgarrador vídeo de un oso moribundo que conmocionó al mundo

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaOso polar
Oso polar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vídeo de un oso polar desnutrido y sin fuerzas, en búsqueda de comida entre la basura humana, se ha hecho viral en las redes y se ha convertido en un símbolo de las consecuencias del calentamiento global.

Los biólogos Paul Nicklen y Cristina Mittermeier son los cofundadores de la organización SeaLegacy, que busca concienciar sobre los problemas que afronta la ecología marina mediante proyectos fotográficos y vídeos. "Trabajando en el nexo entre la conservación de la naturaleza y la ciencia, SeaLegacy construye puentes entre los datos científicos y las emociones humanas", informa la página web de la organización.

Un perrito enfermo y triste. - Sputnik Mundo
Un hombre español alimentó a 24 perros con cadáveres de animales
El pasado 5 de diciembre, Paul Nicklen publicó un vídeo que mostraba unas imágenes realmente trágicas. Un oso polar en muy mal estado, famélico y que apenas tenía fuerzas para mantenerse en pie, rastreaba entre la basura en búsqueda de algún tipo de alimento.

"Cuando los científicos dicen que los osos se están extinguiendo, quiero que las personas se den cuenta de cómo esto está pasando", escribió Paul Nicklen.

"Todo mi equipo de SeaLegacy luchaba por contener las lágrimas y sus emociones mientras grabábamos a este oso moribundo. Es una escena aplastante que todavía me atormenta, pero sé que debemos compartir lo bello y lo desgarrador si queremos derribar los muros de la apatía. Esta es la apariencia del hambre", indica Paul Nicklen en el comentario que acompaña el vídeo.

En tan solo una semana el vídeo fue visto 1,5 millones de veces en Instagram, más de 8 millones en la cuenta de Twitter de National Geographic y fue visualizado casi 24 millones de veces en Facebook.

Último adiós de una perra a su dueño en coma - Sputnik Mundo
Un vídeo que te hará saltar las lágrimas: último adiós de una perra a su dueño en coma
Las imágenes fueron tomadas en agosto de 2017 durante una expedición de SeaLegacy a la isla de Baffin, en Canadá. Muchos relacionaron esas dramáticas imágenes con las consecuencias del calentamiento global.

En la época fría del año, los osos polares migran sobre los hielos del Ártico en busca de comida para sobrevivir. Se alimentan sobre todo de focas, pero también de morsas, ballenas y peces. En la temporada cálida, cuando el hielo marino estacional se derrite, los osos polares suelen sobrevivir solo gracias a sus grasas almacenadas. A medida que las temperaturas de planeta aumentan, estas épocas sin hielo también se prolongan durante más tiempo y no todos los osos logran sobrevivir.

Lea más: Rusia da un paso adelante para proteger los derechos de los animales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала