- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el informante ruso de la WADA trabaja para el FBI

© AP Photo / Laurent GillieronLogo de la WADA
Logo de la WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente Vladímir Putin afirmó que el informante ruso de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Grigori Ródchenkov, trabaja hoy controlado por el FBI y calificó de error que hubiera encabezado en el pasado un laboratorio de Moscú.

"Está bajo control y protección del FBI, y es una desventaja para nosotros. Significa que está trabajando bajo control de los servicios especiales de EEUU", dijo Putin con respecto a la persona que en mayo de 2016 había revelado a The New York Times la existencia de una práctica de dopaje supuestamente institucionalizada en Rusia.

Corea del Sur se prepara para acoger los JJOO de 2018 - Sputnik Mundo
JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte
El mandatario ruso se preguntó "qué estarán haciendo con él, qué clase de fármacos le estarán administrando para que diga lo que quieren".

Las denuncias de Ródchenkov habían dado origen a una investigación que derivó en la suspensión de atletas rusos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, les desbancaron de la cima del medallero de Sochi 2014 y les obligan a competir bajo bandera neutral en la cita olímpica de Pyeongchang 2018.

Durante su gran rueda de prensa anual Putin calificó de "error" que un personaje como Ródchenkov, tras haber residido varios años en América del Norte, llegara a encabezar el laboratorio antidopaje de Moscú.

Lea más: Rusia reconoce abiertamente que ha tenido problemas de dopaje en el deporte

Entre otras razones, fue un error porque "no se puede trabajar con personas que hayan intentado suicidarse, por las razones que fuesen".

"Tienen un problema psíquico, no se pueden tomar decisiones únicamente a partir de las declaraciones de esas personas", explicó.

"Sé quiénes son responsables, pero ya no tiene sentido hablar de eso", dijo el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала