- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 3.000 sirios regresaron a sus hogares en la orilla oriental del Éufrates

© AFP 2023 / Khall MazraawiA Jordanian soldier stands guard as Syrian refugees (file)
A Jordanian soldier stands guard as Syrian refugees (file) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 3.000 sirios regresaron en los últimos días a las localidades liberadas en la orilla oriental del río Éufrates, comunico el Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto en Siria.

"A las localidades liberadas en la orilla oriental del río Éufrates en la provincia de Deir Ezzor con el apoyo del Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto regresaron en los últimos días 3.126 civiles", dice el comunicado.

La situación de Guta Oriental en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU confirma la muerte de 15 personas que esperaban evacuación de Guta Oriental
La nota agrega que fueron realizadas seis acciones humanitarias para entregar a los habitantes de esas localidades alimentos (4.437 raciones) y agua potable (3,5 toneladas).

Se precisa, además, que los médicos militares rusos prestan asistencia necesaria a todos los residentes que regresaron a sus hogares, se trata en particular de 311 familias, incluidos 53 niños.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea también: La paz en Siria está cada vez más cerca

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала