- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear con fines pacíficos

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Rey Abdalá de Energía Atómica y Renovable de Arabia Saudí y la corporación estatal rusa Rosatom firmaron una hoja de ruta de cooperación en el ámbito del uso de la energía nuclear con fines pacíficos, comunicó la oficina de prensa de Rosatom.

El documento fue firmado por el presidente de la empresa Rusatom Overseas (forma parte de Rosatom), Evgueni Pakermánov, y el jefe de la oficina de energía atómica del Centro Rey Abdalá de Energía Atómica y Renovable, Maher Abdulá Alodan.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin (derecha), y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud - Sputnik Mundo
Qué hay detrás del giro saudí hacia Rusia
La hoja de ruta incluye la serie de pasos necesarios para implementar el plan de cooperación sobre el uso de energía nuclear con fines pacíficos firmado el 5 de octubre de 2017 en el marco de la visita histórica del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, a Moscú.

Según el plan, los dos países están dispuestos a cooperar en el ámbito de la formación de personal para el programa nuclear nacional de Arabia Saudí y el desarrollo de su infraestructura atómica.

Lea más: Rusia y Arabia Saudí podrían crear un centro científico nuclear

Además, los expertos en el ámbito de la energía atómica de Rusia y Arabia Saudí estudiarán la posibilidad de crear en el reino un centro científico de tecnología nuclear con base en el reactor de investigación de diseño ruso.

El documento fue firmado en virtud del acuerdo interparlamentario sobre la cooperación en el ámbito de energía nuclear con fines pacíficos firmado en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала