América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia espera crédito de China para desarrollar proyecto siderúrgico

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaFundición de metal
Fundición de metal - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano comenzará a desarrollar su proyecto de industrialización de hierro del Mutún en el departamento de Santa Cruz (este) durante el primer trimestre de 2018, una vez que se concrete un crédito chino de 692 millones de dólares, dijo la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

"Nosotros ya vamos a empezar a trabajar en el primer trimestre del próximo año, estoy esperando que el Ministerio de Comercio de China nos haga llegar la propuesta de contrato", dijo Prado según consigna la estatal Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Empresa china estudia la calidad del hierro boliviano para su industrialización - Sputnik Mundo
América Latina
Empresa china estudia la calidad del hierro boliviano para su industrialización
Prado realizó esta declaración al referirse al contrato de crédito que espera firmar el Gobierno boliviano con su par chino para encaminar el crédito de 692 millones de dólares destinado al proyecto siderúrgico del Mutún.

"Ya viene el proyecto del Mutún, que ya está para firma y esperamos que nuestra relación, una relación tan cercana con China, siga profundizándose", remarcó la ministra.

Para el desarrollo del proyecto siderúrgico, Bolivia aseguró la contraparte local así como la provisión de gas, requisitos para la aprobación del crédito que canalizará el banco Eximbank.

El yacimiento de hierro del Mutún tiene una extensión de 62 kilómetros cuadrados y está ubicado al sur de la población boliviana Puerto Suárez y el canal Tamengo en la frontera con Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала