- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Praga se centrará en la inmigración irregular en la cumbre de la UE

© REUTERS / David W CernyAndrej Babis, nuevo primer ministro de la República Checa
Andrej Babis, nuevo primer ministro de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El nuevo primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, declaró que planteará el problema de la inmigración irregular en la próxima cumbre de la UE que se celebra los días 14 y 15 de diciembre.

"Hoy en la primera reunión del Gobierno mis colegas me han instruido para que me centre en la cumbre en la solución de los problemas migratorios", dijo en rueda de prensa.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Tusk: UE es capaz de cesar flujo de migrantes ilegales por el Mediterráneo
Según Babis, es necesario dejar de ver las cuotas para acoger a inmigrantes como una panacea contra todos los males y hacer frente a las causas originales de la migración.

Babis quiere mantener en enero un encuentro con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, después de que la institución demandara ante el Tribunal de Justicia de la UE a la República Checa, Polonia y Hungría por incumplir la resolución de la CE sobre la acogida de refugiados conforme a las cuotas obligatorias.

Lea más: Casi 3.000 migrantes muertos en el Mediterráneo en 2017

Para reafirmar su compromiso con los problemas migratorios en la UE, el primer ministro checo y sus homólogos del Grupo de Visegrado (Chequia, Polonia, Hungría y Eslovaquia) planean anunciar en la cumbre que los cuatro países conceden 35 millones de euros al Fondo de la UE para África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала