- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Delegación de Gobierno de Aragón desmiente muerte de autor de tiroteo en Teruel

© AP Photo / Alvaro BarrientosLa Guardia Civil de España (archivo)
La Guardia Civil de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Delegación del Gobierno español en la provincia aragonesa de Teruel desmintió que el presunto autor del tiroteo que causó la muerte de tres personas haya sido abatido por la Guardia Civil, tal y como avanzaron algunos medios de comunicación.

"Desmiento toda la serie de bulos que están corriendo respecto a que está abatido el presunto asesino o a que haya podido haber una toma de rehenes", dijo el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

El representante del Gobierno en la región sí confirmó, en cambio, las informaciones previas sobre la muerte de dos guardias civiles y un ciudadano de a pie en un tiroteo.

Coche de la Guardia Civil española - Sputnik Mundo
España
Abatido el presunto autor del tiroteo en el que murieron tres personas en España
El presunto autor de los disparos huyó de la zona en un vehículo verde, lo que motivó la puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda que todavía se encuentra activo.

"Debemos mantener todos la calma, tenemos unos cuerpos de seguridad en los que podemos confiar. Esta persona va a ser detenida, pero vamos a ser pacientes", añadió.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Aragón consultadas por esta agencia descartaron que el suceso esté relacionado con ningún tipo de terrorismo.

Según explicaron, los dos guardias civiles, que formaban parte de un equipo creado para luchar contra robo en zonas rurales, fueron tiroteados mientras realizaban una operación relacionada con la búsqueda del autor de un tiroteo que dejó dos heridos en la misma zona el pasado 5 de diciembre.

Policía española (Archivo) - Sputnik Mundo
España
Tiroteo en España provoca tres muertes
El civil fallecido, de acuerdo con distintas informaciones aparecidas en medios, es un ciudadano que acompañaba a los agentes en las labores de búsqueda.

Sin embargo, el delegado del Gobierno no confirmó este extremo y pidió que se respete el desarrollo de la investigación.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo público su pésame por la muerte de las personas involucradas en el tiroteo.

"Nos llenan de dolor las muertes producidas cerca de Albalate del Arzobispo, mi sentido pésame a sus familias y compañeros, y mi reconocimiento a la labor de la Guardia Civil", escribió el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó que los guardias civiles perdieron su vida "en acto de servicio" mientras trabajaban para "protegernos a todos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала