América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Washington pide a Venezuela garantizar acceso inmediato a estadounidense detenido

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos exigió a las autoridades venezolanas permitir de forma inmediata que funcionarios consulares de ese país tengan acceso a su connacional Joshua Holt, detenido en la nación caribeña desde hace un año y cinco meses.

"Nosotros llamamos al Gobierno de Venezuela a garantizar el acceso consultar inmediato al señor Holt", expresó el Departamento de Estado a través de un comunicado.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela investiga presuntas bandas paramilitares financiadas por EEUU
El texto fue publicado luego que un juez venezolano anunciara el martes que Holt sería sometido a juicio por porte ilícito de armas, tras la publicación de un audio en el que el detenido le dice a su madre que su salud está deteriorando y que no tiene acceso a atención médica.

En tal sentido, las autoridades estadounidenses exigieron al Gobierno venezolano cumplir con los acuerdos internacionales, y someter a Holt a un juicio justo.

El ciudadano estadounidense fue detenido en junio 2016 en Venezuela, a donde viajó para casarse con Thamara Holt, a quien conoció por internet.

Lea también: Condenan a dos sobrinos de Maduro a 18 años de cárcel en EEUU por narcotráfico

De acuerdo con la versión del detenido y sus familiares, Holt se quedó a vivir en Caracas, mientras recibía el visado para volver a Estados Unidos con su esposa, pero dos semanas después de su boda fue detenido en la casa de su pareja, donde aseguran hallaron rifles, municiones y una granada, que serían utilizados presuntamente para atacar al Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала