América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo frente frío provocará heladas en México

Frente frío en México (Archivo)
Frente frío en México (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El frente frío número 15 se extenderá desde el norte al sur de México, y una masa de aire frío provocará heladas y temperaturas de cero grados o menos, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío "se extenderá sobre el Golfo de México sin afectar al país, sin embargo, su masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del territorio, manteniendo valores bajos de temperatura y heladas, principalmente durante la mañana y noche, sobre dichas regiones", dijo el organismo federal.

Frente frío y nevadas en el norte de México - Sputnik Mundo
América Latina
Frente frío y nevadas en el norte de México antes de llegada del invierno
El SMN reportó temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en el norte, noreste, oriente y el centro del país.

El pronóstico del clima se extenderá hasta el 14 y 15 de diciembre con un sistema meteorológico frontal norte que provocará descensos de temperatura en los estados del norte del país, como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde fue pronosticado "nubosidad y lluvias, además de vientos en la región centro del país".

Las autoridades de la Ciudad de México decretaron una Alerta Naranja en la zona sur de la ciudad, "debido a temperaturas que van de cero a tres grados centígrados".

La unidad de Protección Civil recomendó a la población "cubrir nariz y boca, utilizar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura".

​La imagen de satélite del SMN muestra "cielo parcialmente nublado en el centro del país, incluyendo el Valle de México y la Megalópolis", que abarca la Ciudad de México y zona conurbada.

Para el centro el pronóstico indica cielo parcialmente nublado con bruma, ambiente templado a fresco y viento del oeste de 5 a 15 kilómetros por hora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала