- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo aéreo de bombarderos y cazas chinos rodea Taiwán (fotos)

© AP Photo / Jin Danhua/XinhuaLos cazas chinos Su-30
Los cazas chinos Su-30 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo aéreo integrado por bombarderos H-6K, cazas Su-30 y J-11 ha rodeado Taiwán, cuya soberanía durante mucho tiempo ha sido la manzana de la discordia entre China y la región.

Shen Jinke, portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, destacó que tras rodear la isla el grupo aéreo "mejoró su habilidad para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial del país".

​"Las Fuerzas Aéreas son una fuerza importante para mantener la situación, manejar las crisis, prevenir y ganar guerras", afirmó a la vez que destacó que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación se está modernizando para convertirse en una fuerza estratégica de combate capaz de luchar en todos los dominios de China… Nosotros tenemos que expandir nuestra visión estratégica (…),  mantener la mente clara, mejorar la preparación para emergencias y salvaguardar los intereses estratégicos". 

Soldados chinos (archivo) - Sputnik Mundo
China pone la 'condición' para invadir militarmente a Taiwán
Según el periódico China Daily, esta misión del grupo aéreo se realizó en el marco de los 9º ejercicios rutinarios que se han celebrado alrededor de Taiwán durante los últimos cuatro meses.  

Desde la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación aseguraron que las maniobras fueron realizadas de acuerdo con las leyes y las prácticas internacionales. 

Taiwán es una isla, cuyas autoridades se consideran independientes de China, mientras que Pekín considera que Taiwán es una región rebelde y nunca ha rechazado la posibilidad de usar la fuerza militar para restablecer su control sobre la isla. 

​Estados Unidos es el principal suministrador de armas a Taiwán.

Las autoridades chinas en repetidas ocasiones han subrayado que Taiwán es el tema más sensible entre China y EEUU.

Banderas de Taiwán y China - Sputnik Mundo
Xi Jinping: Taiwán es el tema más sensible en las relaciones de EEUU y China
Según la ley sobre la relaciones con Taiwán (Taiwan Relations Act), aprobado por el Congreso de EEUU en 1979, Washington espera que el futuro de la isla sea determinado por medios pacíficos o, de lo contrario, "este hecho representaría una amenaza para la paz y la seguridad del área occidental del Pacífico".

Esta ley también enfatiza que EEUU espera "mantener su capacidad de resistir cualquier uso de la fuerza u otras formas de coerción que podrían poner en peligro la seguridad y los sistemas sociales y económicos de la gente que vive en Taiwán".

Lea más: Taiwán, ¿a punto de proclamar su independencia de China?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала