- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se prepara para un éxodo masivo de refugiados norcoreanos

© AFP 2023 / Ed JonesGente llega al lado norcoreano de la frontera entre Corea del Norte y China
Gente llega al lado norcoreano de la frontera entre Corea del Norte y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
A lo largo de la frontera con Corea del Norte, China parece estar construyendo campos de refugiados destinados a albergar a inmigrantes que huyan de una posible crisis en la península coreana, informa The New York Times citando un documento interno filtrado de la principal compañía estatal de telecomunicaciones del gigante asiático, China Mobile.

El documento de China Mobile pone negro sobre blanco que un gerente de la compañía inspeccionó cinco lugares de los campos a petición de la administración del condado de Changbai.

Kim Jong un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Liquidando a Kim: qué le espera al mundo si 'descabezan' a Corea del Norte
Se le pidió a la compañía que se asegurara de que hubiera servicio de internet viable en las áreas que se usarían para el alojamiento de refugiados.

Tres aldeas en el condado de Changbai y dos ciudades en la provincia fronteriza nororiental de Jilin han sido designadas para los campamentos, según el informe filtrado. Las localidades de Tumen y Hunchun también darán cobijo a los refugiados.

Parece ser una admisión tácita de China de que la inestabilidad en Corea del Norte es cada vez mayor, y que en un futuro próximo los refugiados podrían atravesar el río Tumen que divide a los dos países.

Lea también: ¿En qué país habría que buscar refugio en caso de guerra nuclear?

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, dijo a los periodistas que desconocía el plan para construir campos de refugiados pero no negó su existencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала