América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidatos chilenos reciben apoyos de figuras internacionales a días de elección

© REUTERS / Ivan AlvaradoEl candidato presidencial chileno y expresidente, Sebastián Piñera, y el candidato del partido gobernante Nueva Mayoría, Alejandro Guillier
El candidato presidencial chileno y expresidente, Sebastián Piñera, y el candidato del partido gobernante Nueva Mayoría, Alejandro Guillier - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — A tres días de la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile, los equipos de los dos candidatos en competencia, Alejandro Guillier (oficialismo, centroizquierda) y Sebastián Piñera (oposición, derecha) han recopilado apoyos de destacadas figuras internacionales.

"Gracias doctor Patch Adams (…) agradezco su apoyo y su confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud", escribió Piñera en su cuenta de la red social Twitter este 14 de diciembre, adjuntando un video de apoyo del médico estadounidense.

​En el video, el doctor Adams comenta una reunión que sostuvo con el candidato de derecha y exmandatario (2010-2014) la semana pasada.

"Me impresionó mucho que [Piñera] me mirara directo a los ojos y que su mirada fuera amable y gentil; eso no es normal de un político", afirmó Adams, sin nombrar a Piñera en el video.

Piñera aseguró en Twitter que "con su ejemplo y trayectoria (Adams) nos ha enseñado a mirar con amor las cosas simples de la vida".

Además, el exmandatario compartió otro video de apoyo en la misma red social, esta vez de Lilian Tintori, la esposa del dirigente venezolano Leopoldo López, quien dijo que Piñera "es un hombre que me ha acompañado en mi lucha por la libertad de mi país, Venezuela".

Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Frente Amplio chileno tiene responsabilidad sobre resultado de segunda vuelta presidencial
​Sin embargo, este video de apoyo no fue grabado con motivo de las elecciones de segunda vuelta, sino que corresponde a un video de un mensaje antiguo de Tintori grabado en abril y que fue reeditado por Piñera.

Estos videos fueron publicados por el expresidente justo después de que se conociera la noticia de que el exmandatario uruguayo, José Mujica (2010-2015), visitaría Chile para participar del cierre de campaña de Guillier.

José Mujica en Chile

Mujica llegó la noche del 13 de diciembre para apoyar a Guillier, y ya participó de algunas actividades en Valparaíso (centro) a la espera de ser parte de la gran actividad de cierre de campaña en Santiago este 14 de diciembre.

"Estoy aquí porque Chile tiene un dilema muy importante: tiene que elegir entre dos hombres y por eso lo que está en juego es el rumbo y el futuro", dijo en una entrevista con el Canal 13.

El gesto de Mujica fue muy valorado por Guillier, quien afirmó a través de Twitter que "recibo con gratitud la noticia que el presidente "Pepe" Mujica acompañará nuestro cierre de campaña junto a miles de chilenos".

​La elección presidencial de segunda vuelta entre Piñera y Guillier se realizará este domingo 17 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала