América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Cuba están en el camino indicado para la cooperación

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba - Venezuela es un precedente fundamental para fortalecer el espíritu de solidaridad entre ambos países, afirmó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su participación en dicho encuentro en La Habana.

"Venezuela y Cuba siempre han estado en el camino correcto de la cooperación binacional; sabemos que el año 2018 será extraordinario y los años sucesivos serán mejores, las circunstancias mundiales también nos llevan en esa dirección", afirmó Arreaza en su intervención transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Canciller de Venezuela: el mundo rechazará "criminal" bloqueo de EEUU a Cuba
De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, expresó durante el Consejo Político del ALBA-TCP la necesidad de reavivar y proteger la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Así mismo, aprovechó el espacio para denunciar "maniobras de la derecha venezolana, en confabulación con los centros de poder mundial, para derrocar al Gobierno Bolivariano".

Lea más: Presidente de Venezuela asegura que Cuba "no está sola ni lo estará jamás"

La reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela fue instalada el 14 de diciembre, y asistieron el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала