América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tensión frente al Congreso de Argentina por protestas contra reforma previsional

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Varias personas fueron detenidas y otras resultaron heridas, entre ellas varios legisladores, cuando la Gendarmería argentina cargó contra manifestantes que protestaban frente a la sede del Congreso contra una reforma del sistema de pensiones que el Gobierno pretende aprobar antes de que termine el año.

La Gendarmería impidió a un grupo de manifestantes de las organizaciones Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras, comenzar una vigilia frente al Congreso, según consigna el diario La Nación.

Movilización en Argentina contra el presidente Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Persecución y distracción en Argentina
Antes de llegar al Congreso, los manifestantes realizaron una marcha que obligó a parar el tráfico en el centro de la ciudad.

Los movimientos sociales marcharon para mostrar su rechazo a la reforma tributaria, cuyo objetivo es flexibilizar las condiciones de trabajo, y a la previsional, que pretende cambiar la forma en la que se calculan los aumentos semestrales actualizando los haberes a la inflación estimada por el Gobierno.

El martes también hubo disturbios durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y de Previsión en la Cámara de Diputados que debatía el texto de la reforma previsional enviado por el Gobierno de Mauricio Macri, ya que representantes de sindicatos y jubilados trataron de entrar al recinto.

Lea también: Presidente argentino anuncia reformas para reducir la pobreza

La Confederación General del Trabajo convocó un paro nacional para el 15 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала