El verdadero Benjamin Button: conoce al niño de 5 años que parece un anciano (fotos)

CC0 / Unsplash / Un anciano, imagen referencial
Un anciano, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bayezid Hossain, un niño de Bangladés, tiene la apariencia propia de un anciano pero, en realidad, tiene tan solo cinco años.

Pese a su corta edad, este 'Benjamin Button bangladesí' tiene la piel flácida, los ojos hundidos y problemas con su dentadura. Asimismo, sufre de dolores en las articulaciones y tiene problemas para orinar.

Pero, ¿cuál es la razón de este insólito fenómeno? Por lo visto, el pequeño nació con una enfermedad relacionada con el envejecimiento prematuro denominada progeria. Según los cálculos de los médicos, el niño probablemente vivirá hasta los 13 años.

"Cuando nació, era carne y hueso. Parecía un extraterrestre, y los médicos decían que nunca habían visto algo así. Nos dijeron que no había nada que se pudiera hacer. Eso me rompió el corazón", declaró la madre del 'anciano de 5 años', Tripti Khatin, en una entrevista con el periódico británico Daily Mail.

La joven solo tenía 14 años cuando dio a luz, algo que suele ser habitual en su comunidad.

Debido a su enfermedad, Bayezid se ve obligado a estudiar en casa. Su madre y sus primos le enseñan a escribir y contar. En cuanto a los vecinos, ya están acostumbrados a su apariencia y le llaman 'el hombre viejo'. 

Lea más: El 7% de la población mundial padece alguna 'enfermedad rara'

"Él entiende su condición pero no le gusta hablar sobre eso. Solo llora cuando se siente extraño", lamentó la madre de Bayezid. Al mismo tiempo, al pequeño le encanta jugar a pelota y dibujar, como a cualquier otro niño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала