- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur se apega a métodos pacíficos para resolver tensiones en la península

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeUn hombre en el punto de observación de Corea del Norte en Corea del Sur
Un hombre en el punto de observación de Corea del Norte en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Seúl reafirma que usará solo los métodos pacíficos para solucionar el problema nuclear de la península de Corea, afirmó el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que se encuentra en este momento en China, citado por la agencia Xinhua.

"Corea del Sur seguirá resolviendo firmemente y con todas las fuerzas el problema de la península de Corea a través de los métodos pacíficos", declaró este 14 de diciembre al reunirse con el mandatario chino, Xi Jinping.

Una reunión del Partido del Trabajo de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cómo sería una solución 'realista' al problema norcoreano?
El presidente surcoreano expresó también la disposición de Seúl de cooperar con Pekín para mantener la paz y la estabilidad en la región.

A su vez Xi Jinping urgió que es importante evitar una guerra en la península de Corea por todos los medios posibles.

"Se debe seguir firmemente el objetivo de desnuclearizar la península de Corea y de ninguna manera permitir una guerra y el caos", dijo citado por Xinhua.

En una reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, subrayó que el problema de la península coreana debe resolverse mediante el diálogo y consultas.

Lea también: ¿Cómo reaccionaría China a un conflicto militar entre EEUU y Corea del Norte?

El presidente chino subrayó que China y Corea del Sur comparten el objetivo de proteger la paz y la estabilidad en la península de Corea.

Maniobras del Ejército de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
La lúgubre advertencia de China sobre una posible guerra en Corea
Xi subrayó que China contribuirá a la reconciliación y la mejora de las relaciones entre las dos Coreas.

Corea del Norte realizó en lo que va de este año una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Lea más: ¿Paz o apocalipsis nuclear? Lo que realmente quiere Pyongyang

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала