- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara llama a una reunión a un representante del FBI

© AFP 2023 / Mandel NganFederal Bureau of Investigation(FBI)
Federal Bureau of Investigation(FBI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un representante del FBI fue citado a la Dirección de Seguridad turca tras la declaración del ministro del Interior, Suleyman Soylu, de que el organismo estadounidense puede estar involucrado en una conspiración contra Turquía, informó el canal TRT.

Las declaraciones del titular turco fueron una reacción al juicio contra el director de uno de los principales bancos turcos, Halkbank, Mehmet Hakan Atilla, que se desarrolla en EEUU.

Soylu aseguró que en el caso abierto contra Atilla se ven huellas "de los juegos de los servicios secretos estadounidenses".

"Si lo que dicen en el FBI sobre el juicio es verdad, eso prueba la magnitud de esa conspiración, esos juicios corruptos no podrán impedir la prosperidad de Turquía", dijo el ministro del Interior turco.

La bandera de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Turquía a un sobrino de Fethullah Gulen
EEUU arrestó en marzo a Mehmet Hakan Atilla, vicepresidente de uno de los mayores bancos turcos (Halkbank), por organizar un complot con el empresario turco Reza Zarrab, arrestado anteriormente, para transferir dinero a Irán, infringiendo así las sanciones estadounidenses contra el país persa.

La cancillería turca declaró que el arresto de Atilla en EEUU fue impulsado por los partidarios de Gulen, mientras que el vice primer ministro turco, Bekir Bozdag, tachó los arrestos de complot contra Ankara.

Lea más: Fiscalía turca pide cadena perpetua para varios periodistas por la intentona golpista

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que Washington utiliza el caso de Zarrab para chantajear a Ankara.

El empresario turco reconoció que era culpable de haber violado las sanciones contra Irán y actualmente en Nueva York es el principal testigo de las acusaciones contra Atilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала