- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: las negociaciones palestino-israelíes resolverían el conflicto por Jerusalén

CC BY 2.0 / Chris Yunker / Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén
Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Únicamente las negociaciones entre Israel y Palestina permitirían resolver el conflicto por Jerusalén, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"La reanudación de las negociaciones palestino-israelíes podría ser la única salida del círculo vicioso de violencia y permitiría resolver el conflicto por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel", dijo en una rueda de prensa.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina amenaza con anular los acuerdos con Israel
Zajárova comentó que todas las partes interesadas deben mostrar moderación y evitar acciones que alejen las perspectivas de paz en la región.

El 12 de diciembre, el movimiento palestino Hamás anunció el inicio de la tercera intifada contra Israel después de que la Casa Blanca anunciara el 6 de diciembre pasado que reconocía Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

La decisión fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

Le puede interesar: Palestina solicitará a la ONU el estatus de miembro de pleno derecho en la organización

Además, desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos.

Protestas en Palentina - Sputnik Mundo
Protestas en las calles palestinas continúan por séptimo día consecutivo
En Belén, grupos de jóvenes se enfrentaron a los soldados en el sector norte de la ciudad. Los militares usaron balas de goma y granadas de humo para dispersar a los manifestantes.

Al sur de Nablús, decenas de colonos judíos del asentamiento de Yitzhar atacaron una escuela secundaria. Hubo enfrentamientos entre los colonos y los palestinos, así como con las fuerzas de ocupación que apoyaron a los colonos.

También se registraron incidentes en las localidades de Tulkarm y Salfit, al norte de Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала