- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rey saudí reivindica el derecho de Palestina a proclamar Jerusalén Este como su capital

© AP Photo / Khalid MohammedKing Salman of Saudi Arabia
King Salman of Saudi Arabia - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, llamó a buscar una solución política a todos los conflictos de la zona, incluido el palestino, así como a respetar los derechos de los palestinos de tener una capital en Jerusalén Este, según reveló en un discurso transmitido por el canal Al Ikhbariya.

"El reino llama a buscar soluciones políticas para todos los conflictos de la región, y, ante todo, para el problema palestino", dijo el monarca, agregando que hay que respetar "el derecho de los palestinos de recuperar sus derechos legítimos, entre ellos el derecho a proclamar un Estado independiente con Jerusalén Este como capital".

Un graffiti con el retrato del presidente de EEUU, Donald Trump, en Belén, Palestina - Sputnik Mundo
Trump enciende la mecha de Jerusalén
El rey saudí rechazó la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, alegando que se trata de una infracción grave de los derechos del pueblo palestino.

La semana pasada el líder del país norteamericano anunció que su país reconocía Jerusalén como capital israelí y planeaba trasladar a la urbe su Embajada.

Lea más: La venganza se sirve en plato frío: cómo el mundo árabe prepara la respuesta a EEUU

La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Putin: la decisión de Trump sobre Jerusalén no ayuda a la situación en la región
El Congreso de EEUU ya había aprobado el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén en 1995, pero desde entonces la Casa Blanca fue decretando prórrogas de dicha ley por tratarse de un tema extremadamente sensible para el mundo árabe y los musulmanes.

Israel proclamó Jerusalén como su capital "eterna e indivisible", incluidos sus barrios del este y el centro histórico, arrebatados hace medio siglo a Jordania y anexados más tarde.

La comunidad internacional no reconoce la anexión y considera el estatus de la ciudad como un problema clave del conflicto, razón por la cual todos los países tienen sus embajadas en Tel Aviv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала