- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina amenaza con anular los acuerdos con Israel

© REUTERS / Mohammad Ponir HossainLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina cancelará los Acuerdos de Oslo firmados con Israel si no cambia la situación en torno a Jerusalén, declaró el presidente palestino, Mahmud Abás.

"Nosotros firmamos con Israel los acuerdos en Oslo, pero si la situación no cambia, renunciaremos a estos acuerdos", dijo al intervenir en Estambul donde se celebra la cumbre de los países la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), convocada para tratar la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

Abás llamó a los miembros de la OCI a adoptar medidas económicas y políticas en contra de Israel.

Lea más: La venganza se sirve en plato frío: cómo el mundo árabe prepara la respuesta a EEUU

La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Putin: la decisión de Trump sobre Jerusalén no ayuda a la situación en la región
Los Acuerdos de Oslo fueron firmados en 1993 por el Gobierno de Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), para poner fin a la primera intifada que se saldó con la muerte de más de 1.100 palestinos y 160 israelíes.

El movimiento palestino Hamás anunció el inicio de la tercera intifada contra Israel después de que la Casa Blanca anunciar el 6 de diciembre pasado que reconocía Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

La reunión de emergencia entre los cancilleres de los países de la Liga Árabe acerca de la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como la capital israelí - Sputnik Mundo
Se unen los países árabes: ¿es posible castigar a EEUU por Jerusalén?
La decisión fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

Además, desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos.

Lea también: Erdogan: "No dejaremos la suerte de Jerusalén en manos de un Estado terrorista"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала