- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estas son las celebraciones de Navidad más extrañas del mundo

CC0 / Pixabay / Un 'santa' trata de suicidarse con luces de Navidad
Un 'santa' trata de suicidarse con luces de Navidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada región del mundo celebra el nacimiento de Cristo de una forma diferente, pero estas son por lejos de las más extrañas que hayas visto. Sputnik te hace un recorrido por estos sitios que ponen a prueba su imaginación cada 25 de diciembre.

En algunas partes de España, como Cataluña, la gente acostumbra a esconder en el pesebre la estatua de un hombre defecando, lo llaman Caganer. Esta tradición ha sido puesto al día y en las navidades actuales se puede ver, además del clásico Caganer, a representaciones de figuras políticas, deportistas o celebridades.

En Austria, como en cualquier parte del mundo, Papá Noel lleva obsequios a los niños que se han portado bien. Pero a diferencia de otros sitios, en este país se castiga a aquellos que se portaron mal. El encargado de eso es una figura monstruosa llamada Krampus. Están advertidos, si se portan mal en Austria no solo no reciben un regalo, sino que además un diablo peludo, con cuernos y una larga lengua los hará pasar una Navidad en el infierno.

Una publicación compartida por 🦄 Priscilla (@izombie.unicorn) el 13 de Dic de 2017 a la(s) 10:21 PST

Para facilitarle a Papá Noel la tarea de decidir quién ha sido un niño bueno o uno malo, en Francia le han contratado un compañero. Se trata de un hombre barbudo vestido con ropa oscura. Su nombre es Père Fouettard, y se encarga de juzgar a las acciones de los infantes. A los buenos, como es costumbre, se les otorga un regalo, pero los que se portaron mal reciben un latigazo.

En la helada isla de Groenlandia tienen para las fechas navideñas una costumbre alimenticia poco ortodoxa. Aquí las fiestas se celebran con un manjar de carne podrida de alca (un ave acuática) que durante varios meses fermentan bajo una piedra envuelta en piel de foca. Este plato recibe el nombre de Kiviak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала