- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Jordania firman un memorándum para construir pequeños reactores nucleares

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaReactor nuclear (archivo)
Reactor nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal rusa Rosatom y la Comisión de Energía Atómica jordana firmaron un memorándum para estudiar la posibilidad de construir pequeños reactores nucleares en Jordania.

Según informó la prestigiosa revista Nuclear Engineering International, el memorándum fue suscrito el 9 de diciembre.

A su vez, de acuerdo a la agencia de noticias jordana Petra, el documento fue firmado por Halid Tukan, presidente de la Comisión de Energía Atómica jordana, y Evgueni Pakermánov, presidente de la empresa Rusatom Overseas (forma parte de Rosatom).

Centro Internacional de Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) - Sputnik Mundo
Embajador de Jordania ante el OIEA elogia las tecnologías nucleares de Rusia
En noviembre pasado, el vicepresidente de la Comisión de Energía Atómica jordana, Kamal Araj, había comunicado que Jordania estaba estudiando la viabilidad del proyecto de pequeños reactores modulares para producir electricidad y desalar agua.

Según los criterios del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), los reactores pequeños tienen una potencia inferior a 300 megavatios.

Los reactores modulares pequeños pueden construirse independientemente unos de otros en forma de módulos en una instalación más grande, y con la posibilidad de incrementar la potencia gradualmente según sean las necesidades.

Lea también: "Todo demuestra que Rusia lidera en el desarrollo de tecnologías nucleares"

Los pequeños reactores nucleares modulares tienen una serie de ventajas ante los reactores tradicionales de gran potencia.

Planta nuclear de Novovoronezh, 1964 - Sputnik Mundo
Rusia ofrece a Jordania el proyecto más avanzado de reactor atómico
Por ejemplo, la construcción de pequeños reactores requiere menos tiempo y menores inversiones, y además de producir electricidad también pueden desalar y purificar el agua.

Otra ventaja consiste en que el combustible nuclear puede cargarse una sola vez en varios años o de una vez para todo el plazo de servicio de la instalación, lo que simplifica el mantenimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала