- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Senador ruso considera prematuro afirmar que los misiles norcoreanos sean eficaces

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza un misil balístico
Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aún es pronto para afirmar que los misiles nucleares norcoreanos tengan realmente la capacidad que anuncian las autoridades de Pyongyang, declaró el senador ruso, Víctor Bóndarev.

"Pienso que es prematuro afirmar que los misiles nucleares que posee Corea del Norte tengan realmente capacidad plena", dijo Bóndarev quien encabeza el comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso).

El legislador opinó que las valoraciones de Pyongyang referentes a sus misiles son exageradas, pero admitió que el país asiático "tiene planes serios".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte está dispuesta a las negociaciones directas con EEUU
A este respecto subrayó la necesidad de acercar las posturas de EEUU y de Corea del Norte, poner término a la carrera armamentista y entablar un diálogo.

"Es lo que se debe hacer en vez de estar provocando a Kim Jong-un (líder norcoreano), porque cuando el potencial nuclear norcoreano se iguale al estadounidense, las provocaciones de EEUU podrán tener serias consecuencias", advirtió el senador ruso.

Corea del Norte se ha convertido en la manzana de la discordia a nivel regional y global tras persistir en desarrollar su programa nuclear y de misiles alegando la agresividad de EEUU y sus aliados.

Lea también: Expertos de EEUU: Corea del Norte podría "estar cerca de tener armas biológicas"

Un misil balístico submarino norcoreano - Sputnik Mundo
¿Y si el futuro de EEUU y Corea del Norte se decide bajo el mar?
Los militares norcoreanos dispararon el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en el territorio de Estados Unidos.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur.

Washington hizo caso omiso a la propuesta y tampoco la apoyó Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала