- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU presentará en la ONU evidencias "irrefutables" de que Irán violó acuerdo nuclear

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaPlanta Nuclear Bushehr, Irán
Planta Nuclear Bushehr, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La embajadora de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, presentará el 14 de diciembre evidencia incontrastable del incumplimiento deliberado de parte de Irán del acuerdo nuclear de 2015, informó la misión estadounidense en el organismo.

"…la embajadora Haley presentará evidencia irrefutable de que Irán ha violado deliberadamente sus obligaciones internacionales y fracasó al intentar encubrir esas violaciones", informó la delegación en un comunicado.

Técnico en una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Irán insiste en que no se puede reexaminar el pacto nuclear
Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

En este escenario, el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió imponer nuevas sanciones contra Irán "por apoyar el terrorismo".

Lea más: "El abandono del pacto nuclear probaría la incapacidad de EEUU de cumplir acuerdos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала