- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

SpaceX pospone lanzamiento de carguero espacial Dragon

CC0 / SpaceX / Iridium-2 MissionEl cohete portador Falcon 9
El cohete portador Falcon 9 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El lanzamiento del carguero espacial Dragon, previsto para el 13 de septiembre, se pospone hasta el próximo 15 de diciembre debido a la necesidad de limpiar el sistema de combustible de la segunda etapa del cohete portador Falcon 9 de partículas sólidas, informó la compañía SpaceX.

"Debido a la detección de partículas sólidas en el sistema de combustible de la segunda etapa (del cohete portador) necesitamos tiempo adicional para que los especialistas realicen una comprobación y limpieza total, ahora el lanzamiento (…) está previsto para el 15 de diciembre", publicó la compañía en su cuenta de Twitter.

La sonda Voyager 1 - Sputnik Mundo
La NASA despierta de su sueño de 37 años a los propulsores de la Voyager 1
En un inicio el lanzamiento estaba previsto para el 12 de diciembre, pero fue pospuesto para el 13 debido a la necesidad de inspeccionar los sistemas terrestres de la rampa de lanzamiento modernizada tras la explosión que tuvo lugar en 2016.

SpaceX señaló que en caso de que sea necesario continuar posponiendo la fecha del lanzamiento, éste sería posible antes de que concluyese el mes.

La empresa Space X, propietaria de Dragon, realiza desde 2012 el transporte de cargas a la EEI por un contrato con la NASA.

La compañía, que procura optimizar el coste de las misiones espaciales reutilizando las primeras etapas de sus lanzadores Falcon, envió el pasado 3 de junio al espacio una nave de carga Dragon que amerizó con éxito en el océano Pacífico el 3 de julio.

Lea también: ¿Qué son las formas que la NASA ha fotografiado en Marte?

El carguero ya había viajado a la órbita en septiembre de 2014, una misión sin precedentes desde que EEUU renunció en 2011 a su programa de transbordadores Shuttle.

En esta ocasión también está prevista la reutilización de la primera etapa del cohete portador Falcon 9. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала