- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Batalla' de MiG-31 a toda potencia en los cielos de Kamchatka (vídeo)

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaUn MiG-31
Un MiG-31 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazas interceptores de la aviación de la Flota del Pacífico rusa realizaron maniobras de combate aéreo y mostraron su máxima capacidad sobre la península rusa de Kamchatka. El vídeo de las maniobras aéreas fue publicado en la cuenta oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los ejercicios fueron protagonizados por los aviones MiG-31, que realizaron cerca de 30 vuelos. En los cielos de la península rusa los equipos de los cazas supersónicos 'interpretaron' el papel de aviones intrusos y de aviones defensores enviados a interceptar al enemigo. 

Los pilotos se entrenaron en el manejo de aeronaves en caso de detección e intercepción de blancos desde largo alcance y a la máxima altura posible.

La altitud máxima de vuelo del MiG-31 es de 30.000 metros, por lo cual esta aeronave a menudo es llamada 'estratosférica'. 

Asimismo, los aviones realizaron maniobras aéreas con altos ángulos de alabeo y de cabeceo —rotaciones respecto a los ejes longitudinal y transversal, respectivamente—. Tras cumplir con sus tareas, los pilotos aterrizaron manualmente sus aviones.

Más: Los MiG-31 rusos, a la caza de misiles enemigos

El MiG-31 cuenta con el radar Zaslon-M capaz de encontrar blancos a una distancia de 320 kilómetros. El sistema de guiado de este caza es apto para seguir 24 blancos a la vez y puede disparar contra 8 de ellos. El avión elige los cuatro blancos más importantes y los ataca en primer lugar. El alcance de los misiles guiados R-33 es de unos 300 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала