- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington: EEUU quiere dialogar con Corea del Norte pero este no es el mejor momento

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU quiere mantener conversaciones con Corea del Norte, pero ahora no es el mejor momento para hacerlo, dijo la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

"Todo lo que el secretario (de Estado, Rex Tillerson) ha dicho y lo que la administración ha dicho en el pasado es que tenemos la voluntad de sentarnos a conversar con ellos, pero ahora no es el momento adecuado", dijo Nauert en rueda de prensa, donde agregó que la política de Washington al respecto, "no ha cambiado".

Xi Jinping, presidente de China, junto a Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Las razones reales que persigue EEUU con respecto a Corea del Norte
Tillerson dijo que Washington estaba dispuesto a conversar con Corea del Norte "en cualquier momento" en el que Pyongyang quiera, sin "precondiciones".

"Queremos que Corea del Norte se siente a dialogar. Estamos listos para hablar cuando ellos quieran", dijo el secretario de Estado.

Corea del Norte está trabajando activamente para impulsar su programa nuclear y de misiles.

En 2017 realizó una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear –el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales– a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas le prohíben desarrollar tales actividades.

Lea sobre eso: La razón por la que Pyongyang no confía nada en Washington

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала