- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ataca a Al Shabab para eliminar amenaza contra Mogadiscio

© AFP 2023 / Mohamed AbdiwahabCombatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo)
Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ejército de EEUU y el Gobierno Federal de Somalia realizaron un ataque aéreo contra un vehículo del grupo terrorista Al Shabab para evitar una inminente amenaza a la población de Mogadiscio, informó el Comando África de EEUU (Africom) en un comunicado.

"En coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, el ejército de EEUU realizó un ataque aéreo contra un vehículo de Al Shabab cargado con un artefacto explosivo improvisado en las primeras horas del día 12 de diciembre, aproximadamente a 65 kilómetros al suroeste de la capital, Mogadiscio", informó Africom.

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
África, bajo riesgo de infectarse por el 'califato' de Daesh
El comando añadió que no hubo civiles muertos en el ataque, realizado para "eliminar una amenaza inminente contra la población de Mogadiscio".

Somalia ha estado envuelta en un escenario de violencia desde el inicio de una guerra civil entre grupos armados con raíces tribales desde principios de la década de 1990.

Al Shabab ha realizado numerosos ataques en el país en un intento de implementar la Sharia [ley islámica] en todo el territorio.

Lea más: El conflicto en Somalia causó 4.585 víctimas civiles en dos años

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала