Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU apunta a casi un millón de ilegales con órdenes pendientes de deportación

© AP Photo / Luis RomeroMiembro de la Mara Salvatrucha (archivo)
Miembro de la Mara Salvatrucha (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos busca agilizar la deportación de casi un millón de extranjeros que viven en forma ilegal en el país para combatir la delincuencia, dijo en rueda de prensa la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

"Actualmente hay alrededor de un millón de extranjeros con órdenes de deportación, pero hoy tenemos solo 6.000 agentes de ICE (Inmigración y Control de Aduanas, según sus siglas en inglés) para sacarlos", indicó Nielsen.

Agregó que Seguridad Nacional no puede "simplemente deshacerse de esta crisis de seguridad pública; la MS13 (pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha) es un cáncer que va a seguir creciendo, alimentándose de nuestras lagunas migratorias y de la burocracia".

Los miembros de la pandilla Mara Salvatrucha - Sputnik Mundo
Trump reitera que destruirá a la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha
Nielsen anunció que el Gobierno prevé contratar a 10.000 agentes de inmigración más en los próximos meses.

La pandilla MS13 se convirtió en un blanco clave de la administración Trump como parte de una campaña contra la inmigración ilegal, especialmente en contra de los extranjeros que fueron condenados por crímenes violentos.

El mes pasado, las autoridades arrestaron más de 200 miembros de la pandilla MS13 en una redada nacional.

Más aquí: ¿Podrá Trump combatir a las pandillas violentas de EEUU?

El fiscal general Jeff Sessions dijo, en la misma conferencia de prensa, que la MS13 y otras pandillas internacionales han tomado ventaja de "nuestras fronteras porosas y de las laxas leyes previas sobre inmigración".

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Experto: "EEUU es el gran padre de las pandillas"
Sessions agregó que la banda criminal de origen salvadoreño tiene más de 10.000 miembros a lo largo de 40 estados, lo que hace que esa pandilla centroamericana sea una de las más peligrosas de América y puso como ejemplo el asesinato del adolescente de 15 años, Damaris Reyes Rivas, cuyo cuerpo fue descubierto en un parque industrial en febrero pasado, luego que desapareciera en los suburbios de Washington.

Sessions dijo que la víctima fue apuñalada 13 veces con cuchillos y una estaca de madera y que los asesinos filmaron el homicidio para mostrárselos a los líderes de la pandilla en El Salvador.

Escuche: Alarma en El Salvador por deportación de maras desde EEUU

Diez miembros de la MS13 han sido acusados por el asesinato del adolescente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала