- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Irán llama a los países musulmanes a romper relaciones con Israel

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl Parlamento de Irán (archivo)
El Parlamento de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Legislativo de Irán instó a los países musulmanes a romper relaciones diplomáticas con Israel y reducir al mínimo la cooperación económica con EEUU tras la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí.

"Los representantes de la Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento iraní) pedimos a todos los países musulmanes romper lo más rápido posible las relaciones diplomáticas con el régimen sionista y también reducir al mínimo los vínculos económicos con EEUU", dice la declaración firmada por 235 miembros del Parlamento de 290 escaños.

Protestas en Palestina - Sputnik Mundo
Palestina insiste en boicotear la visita del vicepresidente de EEUU a la región
Según los parlamentarios, con esta decisión EEUU "puso el último clavo en el ataúd del llamado proceso de paz en Oriente Próximo".

La decisión del líder estadounidense fue acogida positivamente en Israel pero provocó una reacción negativa de casi todo todo Oriente Próximo.

Lea más: Nuevo intercambio de ataques entre Israel y Hamás

Las protestas generadas como consecuencia en el mundo musulmán han causado ya centenares de heridos, en Israel incluido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала