- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmantelado en Rusia un grupo que tramaba ataques durante el Año Nuevo y la campaña electoral

© Sputnik / Said TsarnaevEjercicios antiterroristas de FSB (archivo)
Ejercicios antiterroristas de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de seguridad ruso, FSB, dio por desarticulada una trama que se planeaba preparar ataques terroristas durante las fiesta del Año Nuevo y la próxima campaña de cara a las presidenciales de 2018.

El director del ente y jefe del Comité Nacional Antiterrorista, Alexandr Bórtnikov, declaró que "durante un operativo del FSB en la región de Moscú fue desmantelado un grupo de nativos de países de Asia Central que planeaban realizar atentados terroristas, incluyendo ataques suicidas, durante las fiestas del Año Nuevo y la campaña de elecciones presidenciales".

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa o el FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Abaten a tres terroristas en ciudad rusa de Stávropol
A los supuestos terroristas fueron requisados artefactos explosivos de fabricación casera, armas de fuego y municiones, dijo Bórtnikov durante una reunión del Comité Antiterrorista.

También fue desmantelado, según él, un laboratorio en el que los miembros del grupo fabricaban instrumentos para sus ataques.

Por su parte, la oficina de prensa del FSB informó del arresto de tres miembros del grupo, que operaba en la clandestinidad como una célula del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

"La célula era dirigida por cabecillas de Daesh desde el exterior", dice la nota.

El material decomisado incluye dos bombas de fabricación casera, dos fusiles de asalto AK-74 con dos rondas de cartuchos de 5,45 mm, granadas F-1 y RGD con espoletas, así como 2,5 kilos de precursores para la producción de explosivos.

Las elecciones presidenciales en Rusia tendrán lugar en marzo de 2018. La campaña electoral arrancará este diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала