Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse

© Sputnik / Guillaume Beicker / Acceder al contenido multimediaEl símbolo de los Juegos Olímpicos
El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todo el deporte mundial necesita reformas, se debe excluir la influencia de la política sobre la toma de decisiones en esta esfera, declaró el ministro de Deporte de Rusia, Pável Kolobkov.

"La Asamblea Olímpica de Rusia tomó hoy la decisión nada fácil de apoyar a los atletas rusos que decidieron participar en los JJOO, la que considero correcta, porque es mucho más importante ir que renunciar a la participación", dijo al intervenir en la comisión de protección de la soberanía nacional del Senado.

Además subrayó que "todo el deporte mundial debe ser reformado con el fin de excluir cualquier influencia política".

Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
El COI suspende de por vida a seis jugadoras de la selección olímpica rusa de hockey sobre hielo
El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió el 5 de diciembre a la selección rusa participar en los JJOO 2018 con la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

El 11 de diciembre la comisión de deportistas del Comité Olímpico de Rusia expresó su apoyo a los atletas que tienen la intención de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Le puede interesar: Los atletas rusos apartados de los JJOO recurrirán ante justicia

Grigori Ródchenkov, el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
El filtrador de la WADA Ródchenkov acusado de tráfico ilícito de sustancias estimulantes
Este 12 de diciembre la Asamblea Olímpica apoyó por unanimidad la declaración de la Comisión, así como decidió que el Comité Olímpico ruso debe prestar asistencia a los deportistas para solucionar cuestiones técnicas, financieras y otras relacionadas con la organización de su participación en los JJOO.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA), al basare en el informe de su comisión encabezada por Richard Pound, llegó a la conclusión de que la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) no reunía los requisitos recogidos en su código y acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje.

Se abrió una investigación, que dirigió Richard McLaren, cuyo resultado fue quitar a los deportistas rusos 11 medallas ganadas en los JJOO de Sochi de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала