- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador no ve perspectivas de regreso a la PACE en 2018 para la delegación rusa

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaBuilding of the Parliamentary Assembly Council of Europe (PACE) in Strasbourg, France
Building of the Parliamentary Assembly Council of Europe (PACE) in Strasbourg, France - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la comisión de política informativa del Consejo de Federación (Senado) de Rusia, Alexéi Pushkov, no ve perspectivas para que la delegación rusa regrese a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en 2018.

"Si no hay ningún cambio milagroso en la Asamblea Parlamentaria, no hay perspectivas para nuestro regreso en enero y si no estamos en enero, no estaremos todo el año, porque las funciones de la delegación nacional se determinan en enero", dijo Pushkov en una rueda de prensa.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Rusia está abierta al diálogo sobre su regreso a la PACE
Una fuente informada de la Duma (Cámara baja rusa) comunicó con anterioridad a Sputnik que el Comité Presidencial de la PACE invitó a los parlamentarios rusos a una reunión que tendrá lugar el 14 de diciembre en París.

La Duma rusa aprobó enviar a la reunión a su vicepresidente Piotr Tolstói y al diputado ruso Leonid Slutski.

"De momento, considero que será un encuentro consultivo, pero de verdad no veo perspectivas para nuestro regreso en enero ya que el reglamento no ha cambiado", indicó.

A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto después de que Crimea se incorporara a Rusia.

Lea más: El Consejo de Europa: le incumbe a la PACE levantar sanciones impuestas a Rusia

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
"La PACE llegó al límite en su intento de presionar a Rusia"
La región se separó de Ucrania y se adhirió al territorio ruso tras celebrar en marzo de ese mismo año un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

A finales de junio, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció al secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, la suspensión de la contribución al Consejo de Europa para 2017 hasta que no se restituyan totalmente los derechos de la delegación nacional.

Rusia es uno de los principales contribuyentes al presupuesto de la organización, en 2016 le destinó más de 30 millones de euros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала