América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reducciones arancelarias chinas beneficiarán exportaciones de Ecuador

CC0 / pixabay / Camarón (imagen referencial)
Camarón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La reducción de tarifas arancelarias dispuesta por China a 187 subpartidas beneficiará al sector exportador ecuatoriano de productos como el camarón, medicamentos, alimentos procesados, agua mineral, calzados, textiles, entre otros, informó el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

"China redujo en un 50% la tasa arancelaria" aplicada a estas subpartidas, informó el ministerio.

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, destacó que con esta medida "ahora el camarón ecuatoriano pagará el 2% de arancel y ya no el 5% que estaba vigente hasta noviembre pasado para exportar a China".

Camarón - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador afianza su venta de camarón en China
Esta noticia —explica el ministerio— "significará una oportunidad comercial para que se generen nuevas inversiones y las empresas ecuatorianas amplíen sus mercados de exportación" y además se reducirá la brecha comercial existente entre Ecuador y este país asiático.

Desde enero de 2018, la cartera de Comercio Exterior realizará eventos de difusión para que las empresas de los sectores involucrados conozcan de estos beneficios arancelarios.

Lea más: Ecuador pidió oficialmente a EEUU extender preferencias arancelarias a 300 productos

Ecuador y China establecieron relaciones el 2 de enero de 1980, y en la última década el país asiático se convirtió en el principal acreedor de la nación andina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала