- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Secretario de Estado belga acusa a España de tener presos políticos

© AFP 2023 / Benoit Doppagne / BelgaTheo Francken, el secretario de Estado de Asilo belga
Theo Francken, el secretario de Estado de Asilo belga - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario de Estado de Asilo belga, Theo Francken, del partido nacionalista flamenco N-VA, acusó a España de tener "presos políticos" en una serie de tuits publicados como respuesta a una información de un periódico español donde se le relaciona con movimientos neonazis.

"El ministro de Interior retratado como fascista, yo como neonazi. Extraño, pensaba que es en España en donde actualmente hay presos políticos", escribió el político belga en su cuenta de twitter.

Theo Francken se convirtió en los últimos meses en uno de los principales apoyos del independentismo catalán en el extranjero e incluso llegó a poner sobre la mesa a finales de octubre, antes de que el expresidente Carles Puigdemont viajara a Bruselas, la posibilidad de que Bélgica le ofreciera asilo político.

Bruselas, Bélgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Unos 20.000 catalanes llegan a Bruselas para reivindicar la democracia y la independencia
En consecuencia, una gran parte de la prensa española se dedicó a escudriñar los movimientos de Francken, conocido por sus polémicas posiciones en materia de inmigración.

El último episodio de esta monitorización de Francken tuvo lugar el 11 de diciembre, cuando el periódico conservador ABC publicó en portada una foto del político belga con el titular "el valedor de Puigdemont en Bélgica ampara a defensores del genocidio judío".

"Theo Francken, el secretario de Estado belga que ofreció asilo al expresidente, presume de amigos neonazis y participa en actos de homenaje a admiradores de Hitler", añade el subtítulo de la información.

Belgium's flag is hoisted prior to the arrival of Belgium's Prime Minister Charles Michel for a meeting with Dutch Prime Minister Mark Rutte in The Hague, Netherlands, Monday, Oct. 27, 2014 - Sputnik Mundo
Bélgica decidirá el 14 de diciembre sobre la extradición de Puigdemont
Del mismo modo, ABC afirma que el también nacionalista flamenco Jean Jambon, ministro del Interior de Bélgica, "se ha dejado ver sin rubor en actos de exaltación de los veteranos admiradores de Hitler".

Ante esta situación, el secretario de Estado belga calificó las informaciones de ABC como "fake news" e incluso, en un visible tono de enfado, llegó a afirmar que "la estupidez no tiene fronteras".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала