América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Entérate cómo tener al Papa Francisco entre tus contactos de WhatsApp

Síguenos en
En Argentina, una fundación lanzará una aplicación móvil basada en inteligencia artificial para que los feligreses católicos puedan ‘chatear' con el sumo pontífice a través de WhatsApp y estar al tanto de su agenda oficial.

Si quieres hablar con el papa Francisco y tener su bendición, ya no tendrás que tomarte un vuelo a Roma o esperar a que el papamóvil llegue a tu ciudad. A partir de ahora, gracias a un grupo de programadores argentinos, podrás escribirle por celular y recibirás la respuesta al instante, incluso con fotos y vídeos. ¡Así de fácil!

Robot - Sputnik Mundo
Conoce a BlessU-2, el sacerdote robot que da bendiciones en cinco idiomas
Según publicó el diario Clarín de Buenos Aires, Wabot-Papa Francisco es una plataforma que permite que los fieles escriban a un número de teléfono y reciban una respuesta de un chatbot. En base a esta tecnología, tanto los usuarios como el 'papa-robot' pueden llevar adelante una conversación de manera inteligente.

En un principio, la iniciativa estará disponible en idioma español, aunque más adelante se piensa proseguir con otras lenguas para que más devotos puedan charlar con su líder espiritual.

El número en el que estará el 'papa' no ha sido revelado aún, pero será presentado en un centro de conferencias de Buenos Aires ante la presencia de religiosos, fieles y autoridades.

Mire también: El robo del siglo: una niña manotea el sombrero del papa Francisco

"Como bien sabemos el Santo Padre es un hombre tecnológico, cree que la tecnología puede ayudar a muchas personas y la entiende como el futuro de las comunicaciones", afirmaron los creadores, de acuerdo con el diario argentino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала