- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regresa a Rusia de Siria un batallón de policía militar

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaPolicía militar de Rusia
Policía militar de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MAJACHKALÁ, RUSIA (Sputnik) — Un batallón de policía militar regresó a Rusia de Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El batallón de la policía militar del Distrito Militar Sur que cumplió las tareas en Siria fue trasladado en dos aviones de transporte militar al aeropuerto de Majachkalá", en el sur de Rusia, reza el comunicado.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Anuncian el equipo militar que Rusia retirará de Siria
Se señala que los efectivos del batallón cumplieron desde mayo de 2017 las tareas para controlar el armisticio en las zonas de distensión, garantizar la seguridad de los civiles durante las acciones humanitarias y acompañar los convoyes humanitarios.

El 11 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó comenzar el repliegue de las tropas de su país desplazadas en Siria.

Anteriormente, el Estado Mayor General ruso anunció la derrota completa de todas las fuerzas de Daesh en el territorio sirio.

Moscú lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en esa nación árabe a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

El presidente ruso Vladimir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Putin ha conseguido lo que quería en Siria
Medio año después, Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Lea más: Los países occidentales reaccionan a la reitirada de las tropas rusas de Siria

Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала