- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia da acceso total a inspectores de la OSCE durante las presidenciales de 2018

© Sputnik / Sergey Averin  / Acceder al contenido multimediaUn representante de la OSCE en Donbás (archivo)
Un representante de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR, por sus siglas en inglés) de la OSCE podrán visitar cualquier región de Rusia, durante las elecciones presidenciales de 2018, declaró el enviado especial de la Cancillería rusa, Andréi Nesterenko.

"Les dijimos: vengan a cualquier parte de Rusia, a Transcaucasia, estamos dispuestos a darles todo el apoyo necesario", afirmó el diplomático a la prensa, señalando la disposición de darles también acceso a Crimea.

Nesterenko añadió que se reunió con la delegación de la ODIHR que visitó Rusia la semana pasada para preparar la misión de observadores para las próximas elecciones presidenciales rusas.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La prensa acreditada en Rusia podrá cubrir las elecciones presidenciales
En esa reunión la parte rusa expresó su propuesta de amplio acceso, pero los representantes de la entidad no dieron respuesta alguna.

"Guardaron silencio", comentó el diplomático.

Según Nesterenko, Rusia espera que la ODIHR envíe varios centenares de observadores, la institución anunciará su decisión en un par de semanas.

Cuando la prensa le preguntó si Rusia tenía algún tipo de expectativa respecto a la cantidad de miembros de la misión de observadores, el diplomático respondió que "no sabemos si serán 10 o 15".

"Nos llamó la atención que la ODIHR envía a algunos países menos de una decena de observadores, cuando les preguntamos el por qué, nos responden que en esos países la democracia está tan desarrollada que no hay necesidad de enviar más", comentó.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Diputado ruso aboga por una vigilancia de elecciones igual para todos los países
El interés de la ODIHR se explica con el hecho de las "especificidades" rusas y con que "Rusia es un país inmenso".

"Pero estos argumentos, creo yo, son un poco inconsistentes", observó.

Cuando la prensa le preguntó si Rusia se opondrá a que la ODIHR envíe demasiados observadores, el diplomático respondió que no cree que tengan "objeción alguna", pero parten del supuesto de que serán cientos.

Le puede interesar: La Comisión Electoral de Rusia toma medidas para aumentar la transparencia de elecciones

Rusia celebrará elecciones presidenciales en marzo de 2018, la campaña electoral arranca este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала