- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

California registra el récord de 129 millones de árboles muertos por sequías y escolitinos

© REUTERS / Jon NazcaÁrboles quemados (imagen referencial)
Árboles quemados (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — California perdió desde noviembre del año pasado 27 millones de árboles —antes que nada, las coníferas— debido a las sequías y los escolitinos (insecto que desarrolla sus larvas bajo la corteza), lo que eleva el total al récord de 129 millones de árboles muertos, anunció el lunes El Servicio Forestal de EEUU.

"La cantidad de árboles muertos y que se están muriendo ha seguido en alza a la par con los riesgos para las comunidades y los bomberos en el caso de que se produzca un incendio forestal en estas áreas", dijo Randy Moore, responsable de la Región del Pacífico Suroeste del Servicio Forestal estadounidense.

Según el funcionario, la lucha contra los incendios consumió el pasado año un 56% del presupuesto del ente a escala nacional, reduciendo el financiamiento de otros  programas relacionados con la protección de las cuencas hidrográficas y la reforestación.

Lea más: Incendios en California habrían causado un daño de más de $3.000 millones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el 8 de diciembre el estado de emergencia en California (oeste) debido a los intensos incendios forestales que azotan el sureste del estado desde el lunes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала