- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sospechoso de ataque en NY acusado de realizar acción de apoyo al terrorismo

© REUTERS / Lucas JacksonPolicía de Nueva York en lugar de explosión
Policía de Nueva York en lugar de explosión - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El sospechoso del ataque con bomba realizado el 11 de diciembre en la ciudad estadounidense de Nueva York enfrenta múltiples cargos, incluyendo realizar una acción de apoyo al terrorismo y de llevar a cabo una amenaza terrorista, informó el Departamento de Policía de esa ciudad en un comunicado.

"Akayed Ullah, el sospechoso arrestado ayer (por el lunes) en el ataque terrorista en la ciudad de Nueva York, ha sido acusado de los siguientes cargos: Posesión criminal de un arma; acción de apoyo al terrorismo (y) realizar una amenaza terrorista", informó la policía en su cuenta de la red social Twitter. 

Ullah habría realizado el ataque en un pasillo de una estación de tren subterráneo de Nueva York el 11 de diciembre a las 7:20 hora local (12:20 GMT).

Policía en el lugar de la explosión en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Policía: el ataque en Nueva York pudo haber sido “mucho peor”
El comisionado adjunto para Inteligencia y Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, John Miller, dijo a la prensa que Ullah llevaba atado a su cuerpo un artefacto explosivo de fabricación casera.

Se presume que el artefacto falló y explotó prematuramente, causando serias heridas al sospechoso.

Otras tres personas sufrieron heridas menores a causa del ataque.

Le puede interesar: Trump redoblará campaña por reformas migratorias tras intento de ataque en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no hay otras amenazas creíbles contra la ciudad, pero aseguró que la policía está tomando medidas de prevención ampliando su presencia en los más importantes lugares públicos de la urbe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала