Macron: la humanidad pierde la batalla contra el calentamiento global

© AFP 2023 / Ludovic MarinEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó al inaugurar la conferencia internacional sobre el clima One Planet Summit que la humanidad está perdiendo la batalla contra el cambio climático.

"No hace falta caer en un error y decirnos que vivimos en un momento bueno, que todo anda de maravilla, no, nosotros estamos perdiendo la batalla (…), avanzamos demasiado despacio, ese es el mayor problema", destacó el mandatario galo.

Un desierto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ONU considera necesario seguir luchando contra los cambios climáticos
Según Macron, los cambios climáticos ya se están debatiendo durante más de 20 años, pero se hace muy poco, y aunque el pasado año la mayoría de los líderes mundiales firmaron el Acuerdo de París sobre el clima, pero todavía falta mucho para que sea realidad.

"Llegó el tiempo de actuar, el problema se ha vuelto urgente, y el reto a nuestra generación consiste en que hay que actuar lo más pronto posible, ganar esa lucha contra reloj contra lo inevitable", subrayó Macron.

Le puede interesar: EEUU dispuesto a reconsiderar su adhesión al Acuerdo de París sobre cambio climático

El político llamó a dar pasos concretos, a cambiar la economía y la sociedad para que las futuras generaciones puedan vivir sin sufrir los estragos del calentamiento global.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su discurso en la 72 Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Macron: el Acuerdo de París sobre el clima no será renegociado
El Acuerdo de París entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el texto del convenio: la ratificación de al menos 55 países que representan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases de invernadero.

Hasta ahora, han firmado el Acuerdo 195 países, mientras que 147 lo han ratificado.

En junio del año pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país se retiraba del Acuerdo de París

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала