- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Tribunal de Cuentas embarga la casa del expresidente catalán Artur Mas

© REUTERS / Albert GeaArtur Mas, expresidente de Cataluña
Artur Mas, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Tribunal de Cuentas ordenó el embargo del domicilio del expresidente catalán Artur Mas localizado en Barcelona para cubrir la fianza por el proceso de participación del pasado 9 de noviembre de 2014.

La fianza que el tribunal le impuso por gastar dinero público en el proceso participativo asciende a 5,2 millones de euros, de los que entregó 2,9.

Además, el Tribunal también embarga una finca de la exvicepresidenta Joana Ortega, otra de la exconsejera Irene Rigau y la mitad de un inmueble de Francesc Homs.

Artur Mas, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Artur Mas: la consulta soberanista del pasado 9 de noviembre "fue legal"
Estos inmuebles cubren los 5,27 millones de euros que el Tribunal de Cuentas impuso como fianza a los exdirigentes para que hagan frente a posibles "responsabilidades contables por organizar el 9-N pese a las resoluciones contrarias del Tribunal Constitucional".

Fue el propio Artur Mas quien puso su domicilio como garantía para cubrir las responsabilidades a las que podría ser condenado en este procedimiento contable, aunque por el momento podrá seguir viviendo en el inmueble de la calle de Tuset de Barcelona.

El tribunal acusa a Artur Mas y a parte de su Gobierno de usar dinero público para convocar esta consulta.

Le puede interesar: Inhabilitación de Artur Mas: ¿un serio golpe al soberanismo catalán?

En concreto, entre las partidas consignadas figura una que asciende a 3,1 millones por la adquisición de ordenadores para la consulta, pero los equipos, según la defensa, están a disposición de la Consejería de Educación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала