- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria 'hace saltar por los aires' el mercado del gas europeo

© REUTERS / Tomas HulikIncendio provocado por la explosi'on en la estaci'on de gas de Baumgarten
Incendio provocado por la explosi'on en la estaci'on de gas de Baumgarten - Sputnik Mundo
Síguenos en
La explosión en el centro de distribución de gas en Baumgarten (Austria) ha causado problemas con el suministro de gas ruso a Italia, Hungría y Eslovenia. Además, se tuvieron que suspender los suministros de gas desde Eslovaquia a Austria.

Mientras tanto, el precio del gas para mañana, el 13 de diciembre, proporcionado por la central austriaca ha crecido un 50%. En el Reino Unido, los precios del gas en la bolsa de valores han alcanzado su nivel récord desde 2013.

Una refinería - Sputnik Mundo
El 'cuento' del petróleo de esquisto de EEUU, al descubierto
El 12 de diciembre, el precio del gas comercializado por este centro gasístico ha pasado de los 292 dólares por 1.000 metros cúbicos a los 413 dólares. El gas para la entrega en el mismo 12 de diciembre se vendía a 537 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Según datos de la agencia Bloomberg, los precios del gas en el Reino Unido han aumentado un 23%. Las acciones de la empresa OMV (que es dueña del 51% del centro de distribución) en la Bolsa de Viena cayeron un 1,67% a raíz de conocerse las noticias sobre la explosión y las dificultades de suministro.

El tránsito de gas ruso a Europa a través del llamado corredor de Úzhgorod ucraniano el 12 de diciembre podría reducirse en un tercio debido a la incidencia. Las predicciones de suministro de gas a través de este canal se han reducido hasta los 91 millones de metros cúbicos, en comparación con los 139 millones de metros cúbicos del día anterior, informan los medios rusos.

Tuberías de gas en Boyarka, Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
La muerte de 'la vaca sagrada' o cómo el sistema de transporte de gas destruirá Ucrania
No obstante, el jefe de la empresa gasística principal de Ucrania —Naftogaz—, Andríi Kóbolev, aseguró que la explosión en Austria no afectará al suministro de combustible para los consumidores ucranianos, y en caso de que se suspenda el suministro de gas a Ucrania desde la UE se incrementará el suministro desde las instalaciones de almacenamiento subterráneo.

La explosión en la estación de compresión de gas de Baumgarten se produjo el 12 de diciembre. Según la empresa operadora, Gas Connect, a raíz del accidente ha desparecido una persona y 12 más han resultado heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала