- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

López Obrador registra precandidatura presidencial con plan anticorrupción en México

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México (archivo)
Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El político izquierdista Andrés Manuel López Obrador se registró como único precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar por tercera vez la presidencia de México el 2 de julio de 2018, con la promesa de poner fin a la corrupción.

El dirigente de 64 años prometió en un discurso "respetar las garantías, libertades y los derechos humanos, una elección segura y sin compra de votos, [que] establecerá una auténtica democracia y pondremos fin a la corrupción".

Andrés Manuel López Obrador (archivo) - Sputnik Mundo
López Obrador encabeza sondeo hacia las presidenciales de México
Asimismo ofreció construir "un Estado de derecho democrático", en el cual el Gobierno "dejará de ser comité al servicio de un grupo o facción y retomará su condición de representante de todas y todos los mexicanos".

Para eliminar la corrupción, López Obrador se comprometió a "suprimir privilegios, bajar los sueldos de los de arriba, empezando por el del presidente de la República, y aumentaremos prestaciones de los de abajo".

En un discurso de 20 minutos, el líder político convocó a "hacer de la honestidad una forma de vida y de Gobierno".

Más aquí: Disputa presidencial en México se polariza entre López Obrador y Meade

Según una encuesta de Consulta Mitofsky sobre preferencias electorales, López Obrador alcanza 23% de preferencias, que lo mantienen como favorito.

Policía federal de México (archivo) - Sputnik Mundo
López Obrador plantea acabar con "política coercitiva" en lucha contra el crimen en México
Según la encuesta "Preferencias y Escenarios para el 2018", publicada el martes por El Economista, en segundo lugar lo ocupan en empate técnico Ricardo Anaya de la coalición centrista Por México al Frente, con 20%, y el oficialista José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 19,4%.

Las candidaturas independientes de la ex primera dama Margarita Zavala de Calderón y del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, obtienen 5,4 y 3,8% en esa encuesta.

Lea más: López Obrador propone relación de respeto y sin confrontación entre México y EEUU

Además del cargo de presidente, en los comicios de 2018 serán elegidos todos los senadores y diputados del Congreso, alcaldes y la cuarta parte de los gobernadores estaduales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала