- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía alemana imputa a un oficial de la Bundeswehr por planear atentados

CC BY 2.0 / tjuel / German flagLa bandera de Alemania
La bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Fiscalía Federal de Alemania anunció que imputó al teniente primero de la Bundeswehr (Ejército) Franco A. por planear un "grave acto de violencia que pone en peligro al Estado", así como por robo, fraude y tráfico de armas y explosivos.

"El 4 de diciembre de 2017, la Fiscalía Federal presentó cargos contra el ciudadano alemán Franco Hans A., de 28 años, ante (…) el Tribunal Supremo Regional de Fráncfort del Meno; planeó por motivos nacionalistas cometer en un momento desconocido un atentado contra políticos de alto rango y figuras públicas que, desde el punto de vista del imputado, destacan particularmente por su compromiso de actitud amistosa hacia los refugiados", dijo el organismo en un comunicado.

Policías alemanes - Sputnik Mundo
Alemania arresta a otro oficial del Bundeswehr sospechoso de terrorismo
Entre los presuntos blancos de Franco A. figuran el ministro de Justicia Heiko Maas y la vicepresidenta del Bundestag (Cámara baja) Claudia Roth, así como la activista de derechos humanos Anetta Kahane.

Para realizar sus planes, el oficial se habría procurado cuatro armas de fuego, más de 1.000 municiones y más de 50 explosivos; una parte de ese armamento habría sido robada de los almacenes de la Bundeswehr.

Le puede interesar: La Defensa alemana, paralizada por un escándalo más… esta vez de carácter extremista

Además, el hombre se habría inscrito bajo la identidad falsa de un demandante de asilo sirio con el fin de "dirigir la investigación de los ataques que había planeado hacia los solicitantes de asilo inscritos en Alemania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала