- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"La MUD está prácticamente despedazada"

"La MUD está prácticamente despedazada"
Síguenos en
El oficialismo arrasó en las municipales venezolanas. El Partido Socialista Unificado de Venezuela se proclamó ganador en más de 300 de las 335 alcaldías que estaban en disputa. Fabián Cardozo, periodista de Sputnik presente en el país caribeño, habló con nosotros sobre estos comicios.

"La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está prácticamente despedazada. Hay sectores que llaman a participar de las elecciones y partidos de tendencia más dura —que en su momento decidieron que el camino era la confrontación en las calles- que no participan. Los candidatos de estas últimas formaciones que igual querían competir tuvieron que crear su propios partidos regionales. Eso hizo que la alianza opositora se rompiera aún más", dijo Cardozo.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela va a elecciones municipales con un oficialismo sólido y una oposición dividida
'En Órbita' también trató el comienzo de la cumbre de la OMC en la capital argentina. El organismo apostó por preservar y defender el sistema multilateral de intercambio y oponerse al proteccionismo. En paralelo al evento, el Mercosur y la UE negocian un acuerdo de libre comercio. La enviada de Sputnik en la cumbre, Patricia Lee, nos contó lo sucedido durante la primera jornada de reuniones.

Además, se celebra en Cuba el Festival Internacional de Cine de La Habana, que convoca a actores, directores y figuras del cine nacional e internacional. Durante el festival se estrenará el documental 'Ex-Change', que aborda el intercambio cultural entre la isla y Estados Unidos. Hablamos con Harold Cárdenas Lema, codirector y guionista de la película.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала